Curiosidades y recomendaciones

Recomendamos (fervientemente)

Un pequeño espacio que acoge a grandes artistas

"Nos encantaría contar una historia romántica sobre el establecimiento pero faltaría a la verdad. La realidad es que es fruto del azar y más en concreto, surgió en una partida de mus. El enamoramiento fue posterior.

Después de unos meses de vida, podemos decir con gran orgullo que hemos sido capaces de aunar artistas consagrados y menos consagrados pero no por ello menos valiosos, que trabajan para exponer y vender obra de muchísima calidad. Nos hemos centrado en nuestro producto local, sólo trabajamos con artistas residentes y/o nacidos en Salamanca, nuestra meta es poner en alza su trabajo.

No vendemos camisetas únicamente, vendemos la ilusión del trabajo en equipo, el buen hacer de talleres locales y las ensoñaciones personales de nuestros creativos.

Repoblar las ciudades de comercios con personalidad propia, con alma e identidad. Invitar al turista a que consuma producto autóctono, que el recuerdo que lleve de su visita a nuestra ciudad, sea uno impregnado de cariño. "

elcuchitril.com/


Curiosidades

Lorem ipsum

Lorem ipsum es el texto que se usa habitualmente en diseño gráfico en demostraciones de tipografías o de borradores de diseño para probar el diseño visual antes de insertar el texto final.

Aunque no posee actualmente fuentes para justificar sus hipótesis, el profesor de filología clásica Richard McClintock asegura que su uso se remonta a los impresores de comienzos del siglo XVI. Su uso en algunos editores de texto muy conocidos en la actualidad ha dado al texto lorem ipsum nueva popularidad.

El texto en sí no tiene sentido, aunque no es completamente aleatorio, sino que deriva de un texto de Cicerón en lengua latina, a cuyas palabras se les han eliminado sílabas o letras. El significado del texto no tiene importancia, ya que solo es una demostración o prueba, pero se inspira en la obra de Cicerón De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal) que comienza con:

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit2

A pesar de estar extraído de ese escrito, el texto usado habitualmente es:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.